CDC Software incrementa su negocio un 22,5%

La unidad de negocio dependiente de Ross Systems Ibérica consolida su expansión

CDC Corporation, matriz de Ross Systems Ibérica, ha facturado más de 60 millones de euros al cierre de su tercer trimestre fiscal, lo que supone un incremento del 25% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Los beneficios de la compañía se han consolidado en 7,7 millones de euros, un 214% más comparado con igual trimestre de 2005. Por su parte, el resultado de CDC Software, compañía del grupo cuya responsabilidad de negocio en EMEA y Latinoamérica depende de la filial española, facturó en dicho periodo 47,4 millones de euros, un 22,5% más que en el mismo trimestre del año anterior. Esta cantidad supone un 78,5% del total de las ventas de CDC Corporation. “Estos resultados siguen demostrando la idoneidad de un plan de crecimiento basado en la creación de una amplia oferta de software construida en torno a la verticalización. El fuerte aumento experimentado en la venta de licencias, en concreto un 34%, en este tercer periodo, resulta especialmente importante, teniendo en cuenta que tradicionalmente es una época de poco negocio dentro del mercado del software a nivel mundial”, explica Oscar Pierre, presidente y consejero delegado de Ross Systems Ibérica y Grupo CDC Software para EMEA y Latinoamérica. Del total de las ventas de licencias de software, el 46% se produjo en nuevos clientes, mientras que el 54% provino de la base instalada, que amplió sus contratos con CDC Software, un resultado positivo en línea con la estrategia de la compañía de contar con una oferta más amplia de soluciones y aplicaciones verticales para la industria de proceso, alimentación y bebidas, farma químicas y servicios. Por áreas de negocio, las ventas de software durante este periodo representó un 20%; la facturación de servicios y consultoría de software fue del 23%; mantenimiento aportó un 26%; y servicios de negocio un 31%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break