Facturaciones

CDC Iberia gestionará la expansión de la empresa en Europa Central y del Este

La filial española del grupo CDC que dirige Óscar Pierre, será la encargada de dirigir la expansión de la empresa de software en los emergentes mercados del centro y este de Europa, comenzando por Hungría.

CDC Software ha optado por su filial española para que gestione la entrada de la compañía en el mercado húngaro. El desarrollo del negocio en el país magiar es la primera fase de sus planes de expansión en Europa Central y del Este, que también serán responsabilidad de la división española, dirigida por Óscar Pierre y que ya coordinaba el mercado Latinoamericano, Europa del Sur, África y Oriente Próximo.

La entrada de CDC Software en Hungría tiene como objetivo aprovechar el gran potencial de crecimiento del mercado del software en este país, debido principalmente al proceso de modernización de su sector industrial y pymes y a la llegada de inversión internacional y de empresas multinacionales, lo que está propiciando la instalación de nuevas fábricas. Además, Hungría por su situación geográfica es un país muy bien situado para ejercer de centro logístico dentro de una UE en pleno proceso de expansión hacía el Este.

CDC Software España abordará su entrada en Europa Central de igual manera que lo ha hecho hasta ahora en Latinoamérica, mediante acuerdos con compañías locales para, posteriormente, entrar a formar parte de su accionariado y adquirir la mayoría del capital y convertirla en filial de la corporacióCDC Softwaren. En ese sentido, CDC Software ha firmado un acuerdo con la empresa húngara Trinity Enterprise para desarrollar conjuntamente en este país el mercado de soluciones de gestión empresarial para la industria de proceso y para la gestión de operaciones en planta, con sus gamas Ross Enterprise y CDC Factory, respectivamente.

Actualmente, las áreas de gestión de CDC Software Iberia, que engloba el Sur de Europa, México y Sur América, suponen el 20% del negocio total de la compañía en el mundo. La previsión es que para el año 2012 este porcentaje suponga el 22%, un crecimiento basado sobre todo en la gestión directa de zonas geográficas emergentes económicamente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break