Estrategias

CCS presenta a la pyme su modelo ASP

Interés de la gran empresa

A través de la convergencia de la banda ancha de Jazztel y sus soluciones empresariales, CCS ha presentado el modelo ASP (proveedor de servicio de aplicaciones) orientado a garantizar una gestión moderna y competitiva. Aunque se espera que interese a pequeñas y medianas empresas, las primeras en interesarse han sido las grandes compañías con soluciones departamentales. Se espera que en 2003, este modelo represente un incremento del 10 por ciento en la cifra de negocio.
Según Jordi Malapeira, consejero delegado de CCS, “ahora es el momento oportuno para que las empresas implementen soluciones informática completas, fácilmente adaptables y que posibiliten un rápido retorno de la inversión”. Por eso se aprovecha esta coyuntura para hacer la presentación de la nueva apuesta de la compañía, el modelo ASP (proveedor de servicio de aplicaciones). CCS se presenta como su partner tecnológico. “Las pymes no pueden tener todo el conocimiento que necesitan a pesar de que hoy en día es necesario para su negocio”, aseguró Josep Rof, director general de CCS. “Por eso la solución es volver a compartir”. Para el desarrollo tecnológico y la adecuación al modelo ASP, la compañía ha invertido en los últimos dos años el montante de cinco millones de euros. El resultado ha sido la creación del Centro de Servicios Internet que es en la actualidad una plataforma de infraestructuras para la explotación de aplicacionesT de gestión empresarial en Internet. Las primeras empresas que ya han firmado han sido las grandes, “sobre todo para temas departamentales. Después han venido las medianas y ahora se espera que se interesen las pequeñas”. Actualmente habría unos 300 usuarios, que no empresas, utilizando aplicaciones de CCS en este modelo.
CCS ofrece en modelo ASP sus soluciones integrales de gestión empresarial: CCS ERM, el paquete nómina y recursos humanos; Simauto, para los concesionarios de automóviles multimarca; Simhotel, para hoteles y cadenas hoteleras; CCS ERP, de gestión empresarial, y CCS CRM, para la gestión de las relaciones con empresas.
Nuevos clientes
Como ventajas, Joan Canal, director de investigación y desarrollo de la compañía, destacó el pago por consumo, la evolución tecnológica, la personalización y tener un único proveedor de software, comunicaciones y servicios. Rof aportó algunos datos: en reducción de costes tangibles supone entre un 10 y un 30 por ciento, en disminución delos costes de instalación, un 80 por ciento y en reducción de los costes de implementación, entre un 10 y un 40 por ciento. Mientras que el aumento de la calidad se cifra en un 90 por ciento. Como partners para llevar a cabo este modelo de negocio, además de Jazztel, cuentan con Cisco Systems, Compaq, RSA Security, Check Point, Veritas, InterSystems y Microsoft.
Según Malapeira, el objetivo con este nuevo formato es ganar nuevos clientes aunque también cree que algunos de los actuales optarán por esta alternativa. El éxito inicial de este modelo de negocio hacer prevé que se incremente en un diez por ciento la cifra de negocio, cifra este año se espera que sea la misma que la conseguida en pasado año, 36 millones de euros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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