Software

Casa Asia automatiza sus procesos financieros de la mano de Datisa

Casa Asia ha automatizado sus procesos de contabilidad, tesorería e inmovilizado con las soluciones financieras de Datisa.

Casa Asia es un consorcio formado por diferentes organismos públicos cuya finalidad radica en fortalecer el diálogo sobre Asia en España. Al tratarse de una entidad integrada por instituciones públicas,Casa Asia debe reportar información periódica y fluida de sus actividades financieras. Por ello, desde un principio, sus responsables tuvieron clara la necesidad de contar con un sistema informático para gestionar sus procesos contables y administrativos. Según Jordi González, responsable financiero de Casa Asia, “cuando me incorporé a Casa Asia en 2004 me llevé una grata sorpresa al ver que se trabajaba con Datisa, ya que conocía ampliamente su sistema del ámbito de la asesoría y consultoría empresarial”.

Con la ayuda de Datisa, Casa Asia lleva a cabo una ágil gestión de sus procesos financieros, contables y presupuestarios. “Teniendo en cuenta nuestra estrecha relación con las instituciones públicas, debemos hacer un seguimiento semanal y mensual de las desviaciones del presupuesto, algo que sin un sistema informático como el de Datisa sería muy complicado”, añade González. “La aplicación nos permite recopilar rápidamente toda la información que necesitamos trimestralmente, a través de ficheros Word o Excel, para volcarla a continuación en las aplicaciones de los organismos públicos de los que dependemos. Todo ello Casa Asianos permite un importante ahorro de tiempo, para dedicarnos al foco de negocio de Casa Asia”.

La organización valora de manera importante la agilidad y sencillez del programa. “Se trata de una aplicación muy rápida y fluida, con la que podemos gestionar de una manera sencilla una gran variedad de procesos financieros, como la elaboración de los impuestos, la generación de remesas bancarias o la tramitación de cobros y pagos con clientes y proveedores. En definitiva, tenemos la garantía de que podemos obtener de manera inmediata cualquier dato que necesitemos”, apunta el responsable financiero de Casa Asia.

De cara al futuro, la organización seguirá actualizando las soluciones del ERP Serie 32 de Datisa con las nuevas versiones que se presenten al mercado, con el fin de estar al día con las novedades legislativas en materia financiera y para tener un máximo control interno y presupuestario.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break