Cartesis piensa controlar el 25% del mercado del software financiero

Para ello, invirtió en 2002 15 millones de euros en I+D

La empresa Cartesis, especializada en software para los departamentos financieros, se ha marcado como objetivo obtener el 25% del mercado español y portugués y se ha puesto como plazo para conseguirlo los tres próximos años. La razón es que la compañía cree que su nuevo producto, denominado La Suite, viene a suplir una carencia en los departamentos financieros de compañías con actividades diversas y filiales en numerosos países. Ofrece soporte local para operaciones en varios idiomas y con múltiples normas financieras, socios, productos, monedas y mercados, así como la gestión de participaciones cruzadas. Su principal novedad es que proporciona inteligencia analítica, yendo más allá del tradicional reporting financiero.
Aunque en Francia, donde se encuentra su sede central, realizan los proyectos con consultores propios, en el resto de países la compañía llega a acuerdos con empresas como Microsoft, Oracle, Accenture o KPMG para la implantación de La Suite. En España, el mayor proyecto hasta la fecha lo ha integrado PriceWaterhouse Coopers, ahora IBM, en Ferrovial. “Nuestro producto se dirige especialmente a los directores financieros que tienen mucho datos pero que no saben qué interpretación darle. Ahora mismo en España, no hay muchos directores que tengan está visión tan global de la empresas pero será una tendencia que se irán imponiendo, tanto por la competitividad del mercado como por la imposición dada por la Unión Europea de una mayor transparencia. Es ahí donde nosotros tenemos mucho que ofrecer y de donde calculamos un crecimiento espectacular de nuestra cuota de mercado”, explica Jean-Jacques Bennoum, director general de Cartesis Ibérica.
Para Bennoum, el valor diferencial del producto de Cartesis es que la compañía invierte en ellos un 20% en la facturación global, lo que el año pasado, con una facturación de 74,5 millones de euros, supuso una inversión de casi 15 millones de euros. El desarrollo del producto es interno y cada dos años sale una versión mejorada.

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