Carta
Muy Sres. míos:
A la vista de la información contenida en el número 605 de su revista en la que se extracta la entrevista que me realizó Cecilia García Baena como Director de la División de Sistemas de la Información de Indas, S.A. y a la vista del contenido de la misma, les agradecería tomaran nota de las siguientes puntualizaciones:
1- En la actividad de Indas S.A. no se incluye la fabricación, distribución, importación y transformación de material de laboratorio.
2- Respecto a las modificaciones introducidas en los sistemas de información de Indas S.A. a partir del año 1988, lo que se le manifestó a Cecilia García Baena era que en el año 1988 se contrató un proyecto informático de hardware y software en orden a implantar una gestión completa e integrada, en la que el hardware estaba formado por equipos SIEMENS MX500 y MX300 y el software por aplicaciones estándar (un 20%) y específicas (un 80%) sin que se concretara en la entrevista a qué áreas correspondían cada una de las aplicaciones.
3- Como consecuencia del mal funcionamiento del hardware y de la falta de adecuación de las aplicaciones específicas del software hubo de abandonarse el proyecto, comprando los actuales sistemas IBM AS/400.
4- La informatización de la empresa comprende el potenciar las comunicaciones vía EDI y los portátiles para los delegados de ventas y no para los proveedores, como por error se señala en la entrevista.
Estimo que las anteriores puntualizaciones permiten comprender el motivo del cambio de equipos y el paso de un sistemas informático a otro distintos antes de quedar amortizada la inversión realizada, por lo cual les agradecería publiquen la presente carta o la aclaración que, respetando lo que les manifiesto, les parezca más oportuna.
Francisco Jiménez Sánchez
Director Div. Sistemas de Información
INDAS, S.A.