Carlos Delgado, consejero delegado de Matchmind

"De no gustarnos el socio comprador de Telvent, siempre tenemos la opción de recomprar Matchmind"

Cuando todo hacía presuponer que Matchmind afrontaba una etapa dorada tras la entrada de Telvent (filial tecnológica de Abengoa) a finales del pasado año en su accionariado (tiene el 58% con opción de ir comprando participaciones hasta hacerse con el 100% en 2010), su consejero delegado, Carlos Delgado, se enfrenta a un nuevo desafío: la decisión de Abengoa de desprenderse de Telvent.

¿Cómo afronta Matchmind la venta de Telvent por parte de Abengoa?
- Matchmind sigue en la misma posición. Lo único que ha cambiado es que el accionista de referencia (Abengoa) de nuestro accionista de referencia (Telvent) pone en venta su participación. El proyecto de Matchmind continúa exactamente igual.

¿Le sorprendió el anuncio de venta Telvent por parte de Abengoa?
- Al principio me sorprendió el anuncio de venta de Telvent, pero ahora lo entiendo y me parece razonable. La decisión es buena tanto para Abengoa como para Telvent.

¿Por qué es buena para ambas?
- Abengoa está en un momento de inversión de lo que es su core business (energías renovables, alta tensión y energía solar). Y además, en el momento actual de recesión económica, las compañías necesitan liquidez para hacer las inversiones. Si de algo podía desprenderse Abengoa en este momento es de aquello que no es core de su negocio, y esto no es otro que su participación en Telvent. Por su parte, la decisión de venta es buena para Telvent ya que está en un momento de expansión, refrendado con la compra recientemente de la compañía estadounidense Data Transmission Network (DTN) y un año antes con la de Matchmind, y la entrada de un socio de referencia que apueste por el desarrollo de Telvent como una compañía del sector de las Tecnologías de la Información siempre es una buena noticia.

¿Cómo puede afectar la venta de Telvent a Matchmind?
- Si finalmente se lleva acabo la venta, nuestra decisión no se verá afectada siempre que el socio que finalmente compre Telvent apueste por las Tecnologías de la Información. Ahora bien, estoy expectante por saber quien será el candidato y a partir de ahí tomar una decisión. De no gustarnos el socio comprador, los directivos de Matchmind siempre tenemos la opción de recomprar la empresa. No obstante, en principio las expectativas son muy buenas.

¿Qué poder de decisión tiene Matchmind de elegir al socio comprador de Telvent?
- Ninguna. Eso le corresponde a Abengoa.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break