Capgemini lanza una solución de Procurement as a Service gracias a la compra de IBX
Capgemini ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la empresa IBX, proveedor de soluciones de compras bajo demanda. Gracias a esta compra, el grupo lanzará una oferta global e integral de Procurement as a Service.
“La unión con Capgemini refuerza nuestras capacidades globales y allana el camino de la próxima generación de proveedores de Procurement as-a-Service”, apunta Leif Bohlin, presidente del grupo IBX. “La colaboración con Capgemini comenzó a finales de verano y ha sido muy positiva. La competencia de Capgemini en el campo del outsourcing y en compras, así como su alcance global, es realmente impresionante, unida a la plataforma tecnológica de software-as-a-service de IBX, la red global de proveedores y la experiencia en compras y contratación, seremos capaces de ofrecer soluciones aún mejores a nuestros clientes”, concluye. Por su parte, Hubert Giraud, responsable global de BPO de Capgemini, ha señalado que “las plataformas de contratación pueden retribuir ganancias inmediatas a las empresas que estén buscando externalizar sus procesos. Además, hacemos posible que los clientes gestionen su estrategia de compras de forma global, lo que les ayuda a dirigir mejor su empresa”.
La nueva solución integral de contratación BPO incluirá una completa cartera de productos y servicios, entre los que figuran la subcontratación de procesos empresariales, la plataforma de contratación de software como servicio y una asentada red global de proveedores integrada por más de 20.000 empresas.