Capgemini lanza una nueva oferta para la gestión integral de las aplicaciones

Con el objetivo de ayudar a sus clientes a gestionar todo el ciclo útil de las TI, desde el diseño y el desarrollo hasta el mantenimiento, incluidas las fases de pruebas, implantación y optimización, Capgemini ha creado una nueva línea global de gestión integral de aplicaciones (ALS).

Dado que el coste de la gestión de aplicaciones continúa representando una carga considerable y que el creciente panorama de aplicaciones se vuelve cada vez más complejo, las empresas buscan obtener un ahorro de costes significativo y una mayor flexibilidad, delegando la gestión de las aplicaciones corporativas. Ante esta situación, la oferta de ALS de Capgemini combina sus capacidades de desarrollo y de gestión de aplicaciones con el fin de ayudar a sus clientes a revitalizar las TI como fuente de innovación.

La nueva línea de servicios tendrá el respaldo de 15.000 especialistas repartidos por todo el mundo, incluida la mitad de los 20.000 trabajadores que componen la plantilla de Capgemini en India, núcleo del modelo de prestación Rightshore del Grupo. Dentro de esta iniciativa, 5.000 consultores, ingenieros, arquitectos y gestores de aplicaciones de Capgemini están recibiendo formación en torno a una serie de nuevas metodologías y técnicas destinadas a impulsar la simplificación del panorama de aplicaciones. El objetivo es establecer una gestión altamente industrializada de aplicaciones complejas y potenciar la innovación y la eficiencia cubriendo no sólo las necesidades de negocio, sino también ofreciendo soluciones IT innovadoras.

La compañía ofrecerá servicios a nivel mundial y para las principales plataformas tecnológicas. De esta forma, según la propia compañía, los clientes obtienen un ahorro significativo de costes al confiar a Capgemini la gestión integral del ciclo de vida de sus aplicaciones. Y es que, la mejora continua de las aplicaciones y la apuesta por la innovación permiten tiempos de respuesta más cortos y una mejor funcionalidad. “Cada vez más clientes nos están confiando la gestión integral de aplicaciones de TI, en un intento de adaptarse al exigente entorno empresarial de nuestros días. Para darles respuesta, decidimos combinar aquellos elementos de nuestra empresa que ofrecen aplicaciones innovadoras con los que supervisan el mantenimiento permanente de los servicios”, comenta Francisco Bermúdez, director general de tecnología y responsable de Outsourcing de Capgemini. “Cada vez con mayor frecuencia vemos que las empresas alcanzan un punto donde el presupuesto de mantenimiento de TI existente deja pequeñas las inversiones en nuevas iniciativas. Por eso, las empresas ya no quieren autogestionar este complejo proceso de las aplicaciones”.

 

Expectativas

De acuerdo con Capgemini, las grandes compañías son las que más demandan dichos servicios, con especial interés por parte de las telecomunicaciones, servicios públicos y servicios financieros.

La creación de la línea global de servicios ALS forma parte de la iniciativa “Business as Inusual” del grupo para globalizar la producción entre las principales unidades de negocio en todo el mundo y unificar el desarrollo de aplicaciones y las capacidades de outsourcing. A través de esta serie de iniciativas, Capgemini se propone generar 800 millones de euros de compromisos adicionales.

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