Capgemini fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad
Capgemini ha firmado un acuerdo con la Fundación Adecco para poner en marcha un proyecto que fomente la integración laboral en su empresa de personas con discapacidad.
El objetivo es mejorar la situación sociolaboral de aquellas personas con mayores problemas para acceder a un empleo normalizado y promover las oportunidades laborales mediante la sensibilización social. Consciente de los importantes beneficios que aporta tanto a la empresa como a los empleados la introducción del concepto ‘diversidad’ en la política de recursos humanos, Capgemini pondrá en marcha diferentes acciones, que fomenten la normalización de la discapacidad en su empresa, la sensibilización social y la integración laboral de las personas con discapacidad.
“Reforzar un valor como el de la diversidad dentro de una compañía confiere importantes beneficios para la empresa y, sobre todo, para los empleados; de hecho, este aspecto está cogiendo un papel protagonista dentro de las políticas de recursos humanos de compañías de cualquier ámbito”, afirma Eric Morgan, consejero delegado de Capgemini. “Por esta razón -continúa- ,Capgemini va a apostar a través de ‘El Plan Familia’ para que la sensibilización social sea un valor promovido por los que formamos la compañía”.
Desarrollado por especialistas en recursos humanos y discapacidad y dirigido a los familiares de los empleados de Capgemini que tengan algún tipo de discapacidad, el Plan Familia es un programa personalizado que abarca diferentes áreas que son determinantes para el desarrollo profesional de las personas con algún tipo de minusvalía.
Por otro lado, asuntos como la accesibilidad y adaptación de puestos de trabajo, la formación y orientación laboral, el apoyo a otras entidades y la sensibilización y transmisión de valores a los grupos de interés, son partes centrales del acuerdo firmado entre ambas compañías.