Capgemini facilta la inserción laboral de personas con discapacidad
La consultora Capgemini, con la colaboración de la Fundación Adecco, pone en marcha becas de formación para personas con discapacidad y un plan de accesibilidad.
Con la convocatoria de 24 becas para personas con discapacidad y la puesta en marcha del plan de accesibilidad, la consultora Capgemini y Fundación Adecco han iniciado las primeras acciones de su programa para la inserción laboral de personas con discapacidad. Estas acciones se enmarcan dentro del programa firmado el pasado mes de diciembre por ambas compañías y que tiene por objetivo transformar la gestión de los recursos humanos para incorporar valores como la diversidad y la igualdad de forma responsable.
Otra de las apuestas que integra este proyecto es la realización de un plan de accesibilidad en los centros de trabajo de Capgemini, ya que la accesibilidad se está convirtiendo en uno de los pilares básicos en la gestión de la diversidad. El propósito de estas acciones es favorecer que personas con discapacidad se incorporen sin barreras arquitectónicas que lo impidan. De momento, se ha iniciado el proceso en la nueva sede corporativa de Capgemini en Barcelona.
Por último, la compañía tiene previsto realizar una campaña de sensibilización para los empleados, que podrán participar en un voluntariado corporativo junto a personas con discapacidad y en diferentes jornadas y programas que les acercarán a la realidad que viven las personas con discapacidad.