Capgemini crea en Argentina un centro offshore para clientes españoles

Tal como adelantó Computerworld hace seis meses, Capgemini ha decidido que sea Argentina el lugar elegido para ofrecer servicio en off­shore a los clientes que la filial tiene en España. Esta operación, que será gestionada desde España, amplía las competencias de Eric Morgan, CEO de Capgemini Iberia, ahora también a Latinoamérica.
Desde el año 2000, Capgemini estaba presente en Argentina y Brasil a través de un acuerdo de representación con un proveedor local, Network Consulting Group. Con el fin de facilitar la puesta en marcha de las operaciones en Buenos Aires, Capgemini Iberia ha adquirido el 100% de esta compañía y “valoramos la compra de otras empresas para reforzar nuestra presencia en este mercado”, señaló Morgan. En una primera fase, se enfocará en compañías españolas con operaciones en Sudamérica. Posteriormente, se extenderá a clientes norteamericanos y europeos. Desde el centro de Buenos Aires, Capgemini ofrecerá servicios avanzados de desarrollo y mantenimiento de software empresarial para sectores como la banca, energía y `telco´ y productos de consumo. La consultora prevé contar con 200 empleados en la zona a finales del 2007 y llegar a los 1.500 en 2009. De esta forma, en 2008, según señaló a este semanario Eric Morgan, entre el 15 y el 20% de la facturación de la filial española corresponderá a Latinoamérica.

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