Cap Gemini pone en marcha el servicio BIA dentro del área de consultoría de negocio

Con el que espera facturar alrededor de 700 millones en el primer año

La compañía Cap Gemini ha puesto en marcha un nuevo servicio dentro de su oferta de consultoría de negocio denominado Business Information Analysis, BIA, cuyo principal elemento es la herramienta SLP, concebida para su utilización directa por el usuario, sin necesidad de ayuda de técnicos de sistemas de información.

En palabras de Manuel Galán, Director de Consultoría de Cap Gemini España, "con esta nueva solución, buscamos servicios que puedan ayudar a los profesionales a realizar su misión, a optimizar su función y orientadas a conseguir una serie de objetivos finales entre los que destacan hacer realidad las imágenes que los directivos tienen en su cabezas". "Queremos ayudarles", continúa Galán, "a realizar un control efectivo de la estrategia de sus compañía y a cómo medirlo, contribuyendo de esta forma a su rápida adaptación a los cambios del mercado. Gracias a BIA y a la herramienta que ésta utiliza, SLP, ofrecemos al mercado una solución completa de principio a fin, asegurando la consecución de los resultados deseados y la correcta integración de los aspectos de negocio con los tecnológicos".

Igualmente permite convertir los objetivos estratégicos en algo medible, disponer de un mecanismo efectivo de diagnóstico, control y seguimiento de la gestión.

Para lograr todo esto, Cap Gemini España utiliza la herramienta SLP compuesta por diversos módulos, Dataman, Dataread, Statlab, Geolab, Databoard, CSQlab, Timelab. Según Carmen Valls, consultora de Cap Gemini España y responsable del lanzamiento de BIA en nuestro país, "entre las características diferenciales de estos módulos cabría destacar que está especialmente diseñada para usuarios finales, para que pueda ser utilizada dentro de la empresa por personas que no sean expertos en informática". Igualmente el usuario puede hacer una inversión a su medida, así como una rápida implantación, "pues estas herramientas no necesitan largos plazos para integrarse dentro de la organización". Poseen un alto potencial gráfico, y una plena compatibilidad con más de 25 bases de datos y distintos protocolos, así como la mayoría de los sistemas de explotación y de las plataformas de software del mercado como Unix, HPUX, AIX, Windows NT, OS/2, etc.

Los motivos que según los responsables de la empresa han llevado al desarrollo de este nuevo servicio es el desfase existente entre la información disponible en la empresa y las necesidades reales que de más cantidad de información tienen los usuarios finales.

Igualmente, Carmen Valls afirmó que, "SLP es una herramienta dirigida a todos los sectores, con una extensa gama de aplicaciones al mundo de los negocios. Pone al alcance de todos el análisis de datos para la toma de decisiones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break