Cap Gemini ofrece gestión a las redes compartidas Telefonía
La compañía Cap Gemini ha anunciado el lanzamiento en España de la solución Omilo. Está destinada a la simplificar los problemas de gestión y facturación que se producen cuando una compañía emplea redes telefónicas que pertenecen a más de una empresa de telecomunicaciones.
Según fuentes de Cap Gemini, a raíz de la desregulación generalizada del sector de las telecomunicaciones, y por lo tanto la posibilidad de elegir entre diferentes operadores, surgen una serie de nuevos problemas. El más importante es que las compañías de telecomunicaciones no se acaban de poner de acuerdo sobre el tipo de pagos que les corresponde realizar a unas y otras.
A través de la solución Omilo se permite extraer y formatear automáticamente los CDRs desde los dispositivos de mediación de las centrales de conmutación localizadas en los puntos estratégicos de la red.
El método de funcionamiento del sistema es el siguiente. Primero captura los dispositivos de mediación de los CDR en los cuales se recogen todos los detalles de cada una de las llamadas en las que están involucradas redes de terceras partes. Posteriormente la solución crea ficheros homogéneos para que puedan ser tratados por los demás procesos del sistema. Toda esta información es almacenada por Omilo para la generación de informes de conciliación y liquidación que puedan interpretarse por los sistemas de gestión financiera del operador.
De esta forma la solución de Cap Gemini permite terminar con los procesos manuales para el cálculo de los pagos entre operadores. En la actualidad este tipo de cálculos se sigue realizando de forma manual lo que implica que una gran cantidad de recursos humanos sean invertidos en la operación (además de las correspondientes equivocaciones y retrasos en las notificaciones de la facturación).