Cap Gemini factura en España 4.200 millones en 1995, creciendo un 70%
Los beneficios llegaron a los 200 millones
Durante 1995 Cap Gemini España facturó un total de 4.200 millones de pesetas, lo que representó un incremento del 70 por ciento en relación con los 2.425 millones conseguidos por la firma en 1994.
José Luis Gali, Consejero Delegado de la compañía considera muy importante haber superado los 4.000 millones, "ya que nos ha permitido incrementar la cifra de beneficios de 25 millones del año 1994, hasta los 200 que se han conseguido durante 1995, que representan un 5 por ciento de las ventas. En 1997 esperamos incrementar este porcentaje hasta el 10 por ciento, lo que nos permitirá considerarnos un empresa realmente rentable".
En cuanto a la plantilla, Cap Gemini España ha pasado de los 315 empleados en enero de 1995 hasta los 460 en enero de 1996. "Para 1997 esperamos contar con 550 empleados" añadió Gali, "lo que supondrá un incremento de la plantilla del 50 por ciento en dos años".
Gali señaló la confianza del grupo en el mercado español, que "se refleja en una ampliación del capital para 1996 de 1.100 millones y el hecho de que el 55 por ciento del total de la facturación haya provenido de la oferta desarrollada en 1994, indica que vamos por el buen camino".
Por líneas de negocio, las más rentables para Cap Gemini España han sido el outsourcing, concepto por el que han conseguido 1.800 millones de pesetas, la consultoría que ha supuesto 300 millones y el área SAP en la que la compañía ha facturado 650 millones de pesetas.
Para 1996, Gali espera que la facturación alcance los 5.000 millones de pesetas y los beneficios se sitúen alrededor de los 320 millones. "Con estos resultados conseguiremos nuestro objetivo de ser una empresa muy bien dimensionada y con una masa crítica que nos permita competir en España", añadió el Consejero delegado de CGE.
La compañía aprovechó este anuncio para explicar su oferta estratégica, Manuel Galán, Director Gerente de la firma señaló que CGE se centrará en 1996 en herramientas tecnológicas, soluciones de negocio y el outsourcing, en este último punto con su estrategia Bussiness Process Outsourcing, que abarcaría no sólo el outsourcing de los sistemas de información, sino también de las actividades que no se consideran críticas para el negocio como las administrativas.