Cap Gemini E&Y se orienta a la segunda generación de e-business
Se ampliará el acuerdo con Cisco
También está previsto exportar a Estados Unidos la empresa creada junto con Cisco.
Para Geoff Unwin, CEO de CGEY, “antes, la diferencia en aspectos tecnológicos entre Europa y Estados Unidos era mucho más amplia, de dos o tres años, pero ahora es está reduciendo y es de sólo unos meses”. Según Pierre Hessler, group managing director de CGEY, “se va a utilizar el knowhow europeo en el mercado americano en temas como el m-commerce, que está muy desarrollado en países nórdicos. Y de la experiencia de Ernst&Young en el mercado americano, los europeos se pueden beneficiar en aspectos de consultoría de negocio vinculado a CRM o servicios de clientes”. Un año tras la fusión, la compañía no contempla realizar más adquisiciones globales aunque sí algunas en Alemania o países de la zona Asia Pacífico. Para este año, en que se prevé alcanzar una facturación de 9,6 billones de euros, la consultora se plantea como objetivos “la consecución de nuevos clientes y la entrada en la segunda generación del e-business, entre otros”, afirma Terry Ozan, director del grupo de gestión de las Américas. Unwin también valoró la compañía TMN, creada junto con Cisco System (4,9%) hace un año para ofrecer soluciones globales en consultoría, servicios y tecnologías en el área de telecomunicaciones. “El acuerdo está centrado en Europa pero el siguiente paso es exportarlo a Estados Unidos. La intención es convertirlo en un acuerdo global”. Este año se ha logrado un facturación de 1.300 millones de dólares como resultado de este partnership.