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Cap Gemini Ernst & Young se alía con Siebel Systems

Cap Gemini Ernst & Young, firma de consultoría de gestión y TI, ha suscrito una alianza de carácter mundial con Siebel Systems, proveedor de software de aplicaciones eBusiness, por la cual se ampliará el programa destinado a implementar conjuntamente soluciones eBusiness y a desarrollar conjuntamente servicios de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) de última generación.
De esta forma, Cap Gemini Ernst & Young ofrecerá en todas las filiales a nive mundial la gama de aplicaciones eBusiness y CRM de Siebel, ya sea en proyectos específicos o como parte de soluciones integradas.
Para ello, la firma consultora dispone de mil consultores especializados en las soluciones Siebel, 300 de los cuales están certificados por el fabricante. En este sentido, la compañía ha implantado más de 150 soluciones “e-business” de Siebel en todo el mundo, en los sectores de automoción, bienes de consumo, energía y servicios, servicios financieros, ciencias de la vida, distribución y telecomunicaciones.
Esta alianza supone una apuesta por el mercado CRM de la consultora, según Mark Hauser, Vicepresidente de Cap Gemini Ernst & Young, “Nuestra relación con Siebel Systems ha aumentado progresivamente durante los tres últimos años. Este acuerdo señala un cambio decisivo en nuestras actividades conjuntas para acceder al mercado, y la correspondiente inversión realizada es una indicación de la importancia del CRM dentro de nuestra estrategia de negocio como compañía líder en consultoría e integración de sistemas”.
El acuerdo incluye tres puntos inportantes, como es el desarrollo de una estrategia de mercado a nivel mundial, ofreciendo los mejores servicios de integración de puntos de contacto con el cliente. Esto permitirá a clientes de cualquier sector relacionarse a su vez con sus clientes a través de una interacción única sea cual sea el canal utilizado.
Además, se incluye el desarrollo de Centros de Excelencia Siebel en las zonas EMEA y APAC, tomando como base el éxito del Centric Group en Chicago, que supone la colaboración en la Gestión de Relaciones con Clientes liderado por Cap Gemini Ernst & Young y en el que participan los fabricantes más importantes.
Finalmente, en el acuerdo se incluye también una red mundial de centros de soporte técnico de aplicaciones eBusiness de Siebel, similar a los Centros de Servicios de Gestión de Aplicaciones o AMSCs (Applications Management Services Centers), ya establecidos por Cap Gemini Ernst & Young en Bristol, Reino Unido, y en Frederikstand, Noruega.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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