Canon presenta una impresora láser de 600 ppp

Canon ha lanzado la impresora en color CLBP 360 PS que utiliza tecnología láser de impresión. Entre sus características fundamentales se cuentan una resolución de 600 puntos por pulgada (ppp) y una velocidad de impresión en color de 3 páginas por minuto (ppm), cifra que asciende hasta 12 ppm en modo monocromo.

Otros componentes importantes de esta impresora son Fiery Print Calibrator, una utilidad que determina las diferentes densidades de tóner que deben ser utilizadas en cada impresión. Esto posibilita, según la compañía, que los colores se impriman tal y como se ven en pantalla.

El segundo elemento fundamental son los diccionarios de coincidencia de color, también conocidos como Colour Rendering Dictionaries (CRD). Estos componentes convierten los datos de PostScript Nivel 2 RGB en los datos CMYK de la impresora.

Esta impresora puede trabajar en Windows, Macintosh y UNIX, además de aceptar diversos protocolos de red (AppleTalk, IPX o TCP/IP).

El modelo CLBP 360 PS de Canon cuenta con un procesador RISC de 64 bits que opera a una velocidad de 100 MHz y un disco duro de 340 MB que se combina con una memoria estándar de 32 MB (ampliable a 48 MB). Asimismo, dispone del sistema RTA (Return to Application) que permite al usuario regresar a la aplicación que esté utilizando a pesar de que los trabajos de impresión sean extensos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break