Facturaciones

Canon potencia las soluciones multifunción para la gestión e impresión de documentos

Canon Europa aprovechó la celebración de la cuarta edición de su encuentro Concert, que tuvo recientemente lugar en la ciudad italiana de Milán, para dar a conocer a sus clientes, partners y distribuidores las líneas básicas de su nueva estrategia en el campo de las tecnologías de la imagen y la gestión de los documentos, que le permitirá facturar 26.700 millones de euros a nivel mundial en el presente ejercicio.

Durante la celebración de este evento, que en palabras de Eduardo Fernández Faz, director comercial y marketing del área de empresas de Canon España, “nace como una alternativa a CeBIT, ya que se ha convertido en una feria cada día más grande y multiorientada”, la compañía mostró sus principales soluciones de negocio, tanto para la oficina como para la impresión profesional, que representan un verdadero avance en la gestión del documento y su impresión.
Para Eduardo Fernández, “el mercado apuesta por la tecnología de impresión digital y estamos viviendo dos tendencias claras: por un lado, la convergencia de todos los productos en un solo equipo multifunción, tanto en el mercado de blanco y negro como en color y, de otro, la implantación de software adicional que nos ayuda a potenciar la funcionalidad de las máquinas”.
En este sentido, una de las novedades en la nueva estrategia de Canon en Europa es el lanzamiento de máquinas basadas en plataformas Java, en las que el software es una parte importante. “Para ello -señala Fernández- contamos actualmente con más de noventa empresas en toda Europa que están desarrollando software para Canon destinado a nuestra plataforma de impresión MEAP (plataforma multifuncional de aplicaciones incorporadas), tres de las cuales están en España”. Esta plataforma tecnológica de Canon se basa en un estándar abierto que permite la integración sencilla de aplicaciones personalizadas destinadas a ofrecer soluciones de gestión de los documentos a empresas. El objetivo de esta nueva visión del negocio es conseguir una posición de liderazgo en el entorno multifunción, “integrando nuestros equipos en los procesos productivos de las empresas”, subraya este responsable.
Por lo que respecta a los objetivos de facturación y de incremento de cuota de mercado que toda esta estrategia permitirá a la compañía en nuestro país, Jaime de Carvajal, director general de Canon España, asegura que “durante el presente ejercicio fiscal, Canon alcanzará una facturación en el segmento de las empresas, entre productos y servicios, de 180 millones de euros, a los que hay que sumar otros 180 millones de euros en el área de consumo. Esperamos alcanzar una facturación neta de 360 millones de euros en 2004, lo que supone un incremento del 11,2% con respecto a la facturación del 2003”.
Estos ingresos serán posibles, según este responsable, gracias a la red de distribuidores y partners con que cuenta Canon y para los que la empresa ha diseñado un plan de acreditación y formación que les permita hacer frente a las nuevas necesidades que están surgiendo en la empresa

Objetivo internacional
A nivel internacional, Canon ha puesto en marcha un plan Corporativo de Excelencia que tiene como objetivo convertirla, en los próximos cinco años, en líder en todas las áreas de negocio en los que la compañía está presente. El volumen de negocio previsto globalmente por la empresa asciende a 26.700 millones de euros en 2004, lo que supone un crecimiento del 13% con respecto a la facturación del pasado ejercicio,
De esta cifra, el 30% corresponde a Europa, mientras que Japón representa el 25% del total, frente al 33% que aporta América. El objetivo que Jeppe Frandsen, presidente de Canon Italia señaló como prioritario durante su intervención en Concerto, es “conseguir un reparto equilibrado de la facturación y un fortalecimiento de la posición de la compañía en Europa, donde alcanzaremos un incremento de las las ventas del 11% durante 2004”.
Por líneas de producto, Canon espera vender en todo el mundo setenta millones de cámaras digitales en 2004, aunque su objetivo es alcanzar unas ventas de cien millones de unidades al año, ya que según Frandsen “es una área en continuo crecimiento y queremos convertirnos en el primer fabricante del mundo”. La empresa está diseñando también un plan de apertura hacia nuevas líneas de negocio, como la venta de pantallas planas de TV gracias a una joint venture con Toshiba, con la que “esperamos vender treinta millones de unidades en 2007”, subraya Frandsen.
Por lo que respecta a su cuota en el mercado europeo, Canon estima que en el segmento de impresoras en blanco y negro pasará del 15,8% de participación en 2003 al 17,3%, lo que significa un crecimiento del 1,5% en este ejercicio, mientras que el incremento en el área de equipos en color será de un 6,5%, pasando de una cuota de mercado del 24,5% en 2003 al 31% en 2004.
Durante la celebración de Concerto, que contó con la asistencia de más de 1.800 personas, Canon mostró nuevos equipos que, en palabras de Marc Ranner, director de marketing europeo, “tienen al cliente como centro de nuestra estrategia, facilitándole nuevas posibilidades de negocio. El mercado ha cambiado y las empresas ya no quieren sólo nuevos productos o un proveedor que participe en su negocio, sino potenciar la mejora de sus procesos de negocio y que les facilitemos la gestión del cambio”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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