Canon orienta su estrategia para proporcionar a las pymes acceso a las nuevas tecnologías. Amena, BT, Matra Comunicaciones y Microsoft, socios tecnológicos
En este sentido, Canon ha creado la división de Empresas, dirigida por Eduardo Fernández, con el objetivo de impulsar y potenciar Acceso Uno y coordinar los servicios.
La compañía espera facturar 1.500 millones de pesetas este año con Acceso Uno. Para poder ofrecer una solución global, Canon cuenta en esta iniciativa con socios tecnológicos como BT, que aportará la integración de voz y datos; Matra de Comunicaciones, del grupo Nortel Networks, que aportará la experiencia de integración de sistemas en un entorno digital; Amena en el campo de telefonía móvil para la empresa, y Microsoft en lo referente al software.
“El objetivo es integrar el producto Canon con otros productos y servicios de nuestros socios tecnológicos para ofrecer una solución global al cliente que cumpla con sus necesidades, tan sólo con un interlocutor”, comentó Eduardo Fernández.
Acceso Uno contempla tanto el hardware como el software, además de formación para los empleados.
Esta iniciativa contará además con el apoyo de las desgravaciones fiscales que ofrece el Gobierno para que las empresas se adapten e introduzcan las nuevas tecnologías, en torno a un diez por ciento de desgravación fiscal, así como las subvenciones de la Comunidad de Madrid y los planes de formación del FORCEM.
Acceso Uno cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesetas en publicidad y la contratación de 30 nuevos empleados.