Canon lanza un portátil con impresora incorporada.

Canon ha introducido en nuestro país su modelo BN22, un nuevo modelo de ordenador portátil que incorpora una impresora de inyección de tinta. Este portátil es un sistema de 3,5 kg., basado en un procesador TI 486SLC a 25 MHz con disco duro de 80 ó 120 MB y disquetera de 3,5 pulgadas y 1,44 MB de capacidad, que incorpora una impresora de inyección de tinta de 360 ppp y una velocidad de impresión de 116 cps. Dispone de un introductor automático de papel con capacidad para 10 hojas, de unas baterías que proporciona aproximadamente 4 horas de autonomía, y de posibilidades de expansión a través de 2 puertos PCMCIA 2.0. La pantalla es LCD VGA monocroma con 16 niveles de grises, con 9,5 pulgadas, y dispone de la posibilidad de soportar un monitor externo SuperVGA. Puede equipar, opcionalmente, un coprocesador Cyrix CX838S87 a 25 MHz y el disco duro que incorpora tiene una capacidad de 85 MB.

Canon España ha iniciado, asimismo, la comercialización de un nuevo modelo de impresora láser, denominada LBP-4u, con una velocidad impresión de cuatro páginas por minuto y una resolución de 300 ppp, a la que hay que unir la disponibilidad de la tecnología AIR (Refinamiento Automático de la Imagen) para mejorar la impresión de textos, imágenes y gráficos.

Utiliza el lenguaje de descripción de página CaPSL III de Canon, lo que le permite trabajar en Windows y en todas las aplicaciones del DOS, y gracias a su impresión en modo vectorial acelerar la impresión de los gráficos. Incorpora 9 fuentes escalables internas (4 Dutch, 4 Swiss, y Symbol), cuyo tamaño puede seleccionarse desde un punto hasta más de una página, y 8 fuentes Courier en mapa de bits. Dispone, asimismo, de opciones para ornamentar los caracteres con efectos como sombreados, contornos y rellenos, así como funciones overlays para almacenamiento de formularios y logotipos en la memoria de la impresora.Dispone de un consumo de 5 vatios en modo de espera, y de un cartucho tipo todo en uno en el que se incluye el tambor y el tóner, y con la posibilidad de reciclarlo.

Señalar, que dentro del área de inyección de tinta a color, Canon ha anunciado un nuevo modelo de impresora, denominada BJC-600, que puede imprimir tanto en blanco y negro como en color. Dispone, como característica importante, de cuatro cartuchos de tinta (negro, cian, magenta y amarillo) independientes. La BJC-600, que puede trabajar con papel corriente, couché, sobres y transparencias, dispone de una velocidad de 240 cps en modo alta velocidad y de 170 cps en alta calidad.

El ancho máximo de impresión se sitúa en 8 pulgadas y dispone de emulaciones IBM Proprinter X24E y Epson LQ-2550, así como de capacidad de impresión bidireccional. Incorpora una cabeza de impresión con 64 inyectores para cada color.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break