Canon apuesta por las soluciones para el sector de la imagen
Cada una de ellas incorpora una aplicación de software específica
Canon ha dado un giro en su estrategia corporativa de forma que a partir de ahora también luchará por hacerse un hueco dentro del mercado de los proveedores de soluciones para el mundo de la imagen.
Durante el transcurso del Fórum de Solución Digital 98 que ha tenido lugar en Londres, los representantes de la compañía explicaron la estrategia de Canon para el sector de la imagen. Informa desde la capital inglesa Manuel Cerdá.
Canon ofrecerá seis grupos diferentes de soluciones, que destacan por incorporar una aplicación de software específica. La primera solución se orienta a la gestión de documentos y, según los datos aportados por Canon, estará disponible a lo largo del tercer trimestre del presente año. El eje fundamental de esta solución es IMS (Image Management System) que destaca por la posibilidad de gestionar las imágenes digitales, la búsqueda de texto completo, la vista de imágenes en miniatura (thumbnails), la importación de ficheros y el soporte TWAIN e ISIS.
La segunda solución ha sido desarrollada para la gestión de red y estará disponible durante el tercer trimestre de 1998. El software sobre el que gira todo se denomina NetSpot y ofrece varios rasgos característicos, entre los que cabe mencionar el soporte de diferentes entornos (Windows, Macintosh y UNIX), la facilidad a la hora de configurar los menús y el soporte del protocolo de gestión de red SNMP. En esta solución de Canon sobresalen, al mismo tiempo, tres productos de la compañía: el equipo multifunción GP215, el fax L900 y la impresora LBP 2460.
Distribución de documentos
En tercer lugar, la compañía ha presentado una solución para la distribución de documentos mediante la utilización de MultiSPOT, una aplicación que permite que los usuarios distribuyan los faxes entrantes a través de la red de área local (LAN). La disponibilidad de esta solución se sitúa en torno al segundo trimestre de este año.
Otros rasgos importantes son la posibilidad de previsualizar la primera página de los faxes entrantes y funcionalidades drag and drop para arrastrar y soltar un fichero a un directorio determinado donde podrá ser almacenado. En esta solución destacan dos faxes de la compañía denominados, respectivamente, L900 y L800. En cuarto lugar, Canon ha mostrado a los asistentes del Fórum de Solución Digital 98 una solución de videoconferencia donde destaca Canomedia, un paquete compuesto por hardware y software que gira en torno a la cámara VC-C3 de la compañía. El software soporta tanto vídeo como sonido e integra un contestador automático. La quinta solución se centra en la impresión bajo demanda y se divide en dos partes. La primera es el servidor Mediabank, una aplicación de base de datos donde se almacenan una serie de plantillas con texto e imágenes para su posterior edición. La segunda parte es el servidor OPI en el que se guardan las versiones de las imágenes en alta resolución. Según fuentes de la compañía, esta solución permitirá que los usuarios impriman lo que quieran cuando quieran a través de la copiadora CLC y PS/XJ ColorPASS. Una de las ventajas de esta solución es, según explican fuentes de la compañía, el importante aumento de la velocidad que se logra al no tener que transferir imágenes de elevada resolución.
Finalmente, la compañía ha anunciado Direct Mail, una solución sobre la que gira PrintShop Mail. Se trata de una herramienta para realizar envíos directos de correo e impresión personalizada. Entre las posibles aplicaciones de este servicio cabe mencionar los envíos directos de correo desde los departamentos de marketing.