Canon amplía su oferta de cámaras digitales

A la vez que presenta una copiadora-impresora

Canon introduce en el mercado la cámara digital Powershot A50, un modelo que alcanza más de un millón de píxeles de resolución y que además el fabricante tilda de “cámara digital supercompacta más pequeña del mundo” .

Esta cámara cuenta con un objetivo zoom de 4,3 a 10,8 milímetros ( equivale a un 28-70 mm en fotografía convencional ) e incorpora un nuevo CCD que, según los datos aportados por el fabricante, puede alcanzar una resolución de 1,31 millones de píxeles . Otras de sus características son la toma de imágenes con una resolución de 640 x 480 píxel, además de que las imágenes se pueden comprimir tanto en formato JPEG 7,5:1 para alta calidad y de 14:1 para baja . Finalmente, cabe destacar la inclusión de un mecanismo denominado Print Order Format ( DPOF ) que permite al monitor de cristal líquido de la cámara ser utilizado para funciones de etiquetado de imágenes .

Por otra parte, este fabricante introduce en el mercado la copiadora-impresora láser color CP660 PS de arquitectura modular . Este modelo alcanza una velocidad de impresión de 24 páginas por minuto en blanco y negro y 6 páginas por minuto en color . Otras de sus características son: posibilidad de imprimir en tamaños DIN A3, soporte para Adobe PostScript 3 y emulación PCL5C .

En cuanto a su capacidad de papel, este modelo cuenta con un departamento para guardar hasta 500 hojas en formato A4 más otro con capacidad para 500 folios A3 .

Esta impresora de Canon se puede conectar en red a través del controlador Fiery X2e y utiliza un interface estándar Ethernet 10/100 Base T y 10 Base 5, así como TokenRing de forma opcional .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break