Canalcv ofrece servicios de reclutamiento a través de Internet

Usandizaga & Canal y Asociados, especializada en servicios avanzados de e-headhunting y e-recruitment, ha lanzado su portal canalcv.com, dedicada a la búsqueda e identificación de personal cualificado para empresas demandantes de cualquier sector, así como a la realización de una oferta constante de empleo para profesionales y especialistas.

Respaldan la iniciativa un equipo de profesionales con amplia experiencia en los sectores de reclutamiento y tecnologías; una base de datos que espera alcanzar las 100.000 currículas este año; y una serie de alianzas con importantes compañías dentro del mundo laboral como Sagardoy & Abogados Asociados, Watson Wyatt Worldwide o la multinacional Boyden, en base a las cuales pretende convertirse en una pequeña multinacional.

Adaptada a los requerimientos de la LORTAD en materia de privacidad de los datos, canalcv espera alcanzar una facturación de 300 millones de pesetas durante su primer año de existencia. La compañía espera que la rentabilidad comience a aflorar un año más tarde, en 2001, período para el que se prevé una facturación de 1.000 millones de pesetas, con unos beneficios de 200.
Actualmente se reconoce que de las empresas que tienen necesidad de contratar profesionales tan sólo el 8% lo consiguen a través de Internet. La situación parece que vaya a cambiar con la entrada en funcionamiento de portales mucho más completos, dinámicos y avanzados para el encuentro on-line entre candidatos y empresas demandantes, por lo que se prevé una masiva utilización de este medio en el futuro. Según afirmaba Alfredo Canal, consejero delegado de Usandizaga & Canal y Asociados, “con este tipo de portales se van a solucionar el 50% de las búsquedas de empleo y candidatos cualificados”.

En cuanto al perfil de clientes, se distinguen tres, en función del uso que cada uno realice del servicio. Así, se encuentran están los usuarios que realizan una búsqueda búsqueda y consiguen sus candidaturas; los socios que pueden realizar dos búsquedas al año, y tienen ventajas económicas en las adicionales; y por último, los socios preferentes, con derecho a un número de búsquedas ilimitada.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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