Bases de Datos
Software

Campofrio Food Group elige a Fujitsu para mejorar sus infraestructuras SAP

Campofrío Food Group ha elegido a Fujitsu para optimizar sus infraestructuras SAP. El proyecto IU4SAP, que se desarrollará en las 8 compañías del grupo, se ejecutará bajo una modalidad de pago por uso y aportará una gran flexibilidad.

Campofrio Food Group, compañía pan-europea líder en la fabricación de productos de elaborados cárnicos de Europa y una de las 5 más importantes del sector en el mundo, ha elegido a Fujitsu para desarrollar la solución IU4SAP. Gracias a ella, este grupo puede, desde primeros de abril, optimizar las infraestructuras que soportan las aplicaciones SAP, conseguir una importante reducción de sus costes y altos niveles de flexibilidad, todo ello completamente ligado directamente a las exigencias de negocio.

La solución IU4SAP (Infrastructure Utility for SAP) que se implantará en toda Europa dentro de los próximos tres años y, en concreto en las 8 compañías del grupo, bajo la modalidad de pago por uso, significa la gestión SAP completa. Incluye: la provisión de la infraestructura, gestión de los sistemas operativos, de las bases de datos, del middleware y del SAP, todo ello bajo un modelo transparente, flexible y ligado directamente al negocio, lo cual permitirá acomodar el crecimiento y decrecimiento de este según se desarrolle.

Según Fabio di Capua, director de IST Enterprise Operations de Campofrio Food Group, “hemos trabajado duro para seleccionar la compañía más acorde a las necesidades del grupo para abordar este proyecto. Tras una intensa selección, analizando más de 100 puntos clave, Fujitsu ha sido la empresa que mejor se ha adaptado a nuestro proyecto en la práctica totalidad. Ha sido capaz de crear el equipo más sólido y que mejor ha demostrado conocer e identificar perfectamente nuestras necesidades. Especialmente, después de la gran transformación que hemos experimentado por las adquisiciones realizadas en las 8 principales compañías cárnicas de Europa. Además, su propuesta nos permite abordar el futuro de nuestra compañía de forma flexible, e integrar fácilmente los nuevos negocios”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break