Calidad

Este manual combina la descripción y desarrollo, en su caso, de los distintos temas que cubren el campo de la CALIDAD, desde las diversas técnicas de gestión de la misma, sistemas de aseguramiento, normalización, certificación, etc., hasta una visión de la economía de la calidad basada en sus costes. La infraestructura para la calidad industrial y los agentes que la componen, también queda definida. Las líneas clave que sobre las que se asienta el libro son: la calidad en la historia, calidad y productividad, sistema de gestión de la calidad ISO 9000, infraestructura para la calidad industrial, la calidad en la organización de la empresa, gestión interna de la calidad, gestión de la calidad en los servicios y atención al cliente, herramientas básicas de gestión de la calidad, técnicas de prevención y control, y por último los costes de la calidad. El libro es un compendio sobre calidad, en el que se expone la evolución histórica de dicho concepto así como los sistemas, modelos y técnicas de gestión, complementado con casos prácticos y ejemplos reales que sin duda ayudarán al profesional que deba llevar a cabo la tarea de implantar y/o desarrollar la cultura de la calidad en la empresa, especialmente en la pyme, donde esta tarea podría requerir un mayor esfuerzo de imaginación, y una visión global para conocer mejor su situación y las acciones que es necesario emprender. Calidad Autor: Andrés Berlinches Cerezo Editorial: Paraninfo Precio: 2.200 (I.V.A. incluido) Páginas: 133

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break