Caldera compra las división de software de servidor y la de servicios de SCO

Caldera Systems ha adquirido la división de software de servidor y de servicios profesionales de SCO a través de un intercambio accionarial. Según los términos del acuerdo, SCO recibirá un 28% de Caldera Inc., que es como se ha denominado a la nueva compañía, una cantidad que representa aproximadamente el 17,54% de las acciones de la misma. Por su parte, SCO al quedarse tan sólo con la división dedicada al desarrollo de su software de capacitación web Tarantella, ha decidido adoptar el nombre del mismo, adquiriendo la denominación de Tarantella Inc.
Para Jesús Vega, director general de SCO para España y Portugal, el principal objetivo de esta unión es ofrecer lo que denominan una plataforma de Internet abierta combinando las soluciones Unix y Linux, entre las que existe una perfecta sinergia”. Al crear esta plataforma, tal como confirmó Vega, “la compañía tratará de competir con gigantes de la talla de IBM o Sun Microsystems”. Las nuevas ofertas derivadas de la conjugación de ambas tecnologías son: el Linux Kernel Personality para UnixWare 7, que es la primera tecnología desarrollada para llevar este sistema al mercado de Linux empresarial, y los servicios de soporte empresariales. Con la compra de estas dos divisiones, “Caldera se convierte en el único distribuidor de Linux que cuenta con un canal de 15.000 distribuidores con experiencia en implantaciones en entornos empresariales críticos”, señaló Vega.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()