Calcomp amplía su Serie CCL 600 con dos nuevos modelos
La compañía Calcomp ha ampliado su familia de impresoras láser CCL600 con un modelo más económico dirigido al mercado del CAD y otro con mayores posibilidades y más velocidad orientado al mundo de las Artes Gráficas. La serie CCL 600 son impresoras de tecnología láser monocromo, para impresiones en A3 y A4 con una resolución de 600 dpi reales y compatibles con lenguaje PostScript. Gracias al sudo de un sistema de reducción de memoria, la impresora CCL 600 S puede imprimir dibujos de CAD en tamaño A3 con 600dpi de resolución sin utilizar más de 4MB. Para imágenes complejas, la memoria puede ampliarse hasta 28 MB.
La versión XF se suministra con 16 MB de memoria y tiene capacidad de ampliación hasta 40 MB. Un procesador Intel que trabaja a 20 MHz permite a la CCL 600 XF imprimir a gran velocidad convirtiéndola en una impresora de altas prestaciones. Puede imprimir 8,1 páginas por minuto en papel de tamaño A4 y 4,6 páginas por minuto en tamaño A3.
Además el nuevo modelo ofrece la posibilidad de hacer planchas de offset en poliester y papel para la producción de circulares y material publicitario, así como logotipos y tarjetas comerciales. Toda la serie CCL 600 es compatible con lenguaje PostScript mediante el programa Truelmage de Microsoft y utiliza tipos True Type para obtener la mayor productividad trabajando con Windows y los sistemas 6 y 7 de Apple. Además son compatible con los lenguajes HPGL/2 y PCL5. El aumento de capacidad de estas impresoras se debe a la incorporación de un acelerador gráfico y a una arquitectura de procesamiento paralelo.