Caja Madrid transfiere el 66% de sus operaciones al canal de autoservicio

La entidad financiera Caja Madrid ha firmado un contrato con el proveedor de soluciones de autoservicio financiero NCR para optimizar su base instalada (3.866 terminales, de los que 393 ofrecen servicios avanzados), con cajeros automáticos de última generación y actualizar el parque de terminales a los nuevos estándares EMV (el consorcio Europa y MasterCard Visa) con la implantación de la nueva tarjeta con chip integrado.

“Actualmente tenemos ya implantados la mayor parte de los cambios tecnológicos necesarios para transferir cada vez más servicios avanzados a los cajeros, de manera que el usuario puede realizar en los terminales más del 66% de las operaciones que ofrecemos en ventanilla. Nuestra idea es trasladar todos los servicios susceptibles que puedan realizarse en este canal, lo que supondrá más del 85% de las operaciones y liberará a nuestra red de sucursales para concentrarse en la atención al cliente”, asegura Indalecio Gil, director del área de Servicio de canales de Caja Madrid.
Según este responsable, “en Caja Madrid hemos apostado por la complementariedad de los canales y los sistemas abiertos con una visión de gestión integrada a través de nuestro sistema GASPER, que permite gestionar el nivel de servicio de la red de cajeros e incrementar la eficiencia”. El canal de autoservicio de esta entidad financiera, “con 250 millones de operaciones anuales, lo que significa más de 180 operaciones por cajero y día”, es pionero en ofrecer servicios avanzados al usuario con la incorporación de la tecnología de depósitos inteligente y la de imagen de cheques desarrollada por NCR, “que permite que el usuario tenga un comprobante legal de su ingreso en el cajero y una imagen impresa del cheque que ha depositado. Esta automatización en los depósitos en cheques fomentará la confianza del usuario y conseguirá ahorros medios de una hora diaria en el trabajo de los empleados de las sucursales, ya que a través del cajero el cliente tiene un servicio 24x7”, explica Fernando Reyes, presidente de NCR España. El acuerdo con Caja Madrid, entidad en la que NCR ha instalado su cajero número 25.000 del parque español, incluye continuar con la integración en los cajeros de dispositivos aceptadores de efectivo que devuelven cambio al pagar recibos e impuestos a través de los terminales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break