Caja Madrid invierte 3,1 millones de euros en un sistema para financiar viviendas a pie de obra. Pretende utilizarlo en 14.000 viviendas
El objetivo del sistema es evitar al cliente tener que desplazarse a una oficina y facilitarle una negociación personalizada y una respuesta inmediata sobre el producto. Según Ricardo Morado, CIO de Caja Madrid, “en menos de 15 minutos se confirma una subrogación, mientras con el sistema tradicional se tardan al menos dos días”. De este modo, mediante este sistema en el que Caja Madrid ha invertido 3,1 millones de euros, los promotores inmobiliarios podrán vender hipotecas y otros productos financieros a pie de obra en cualquiera de las 360 casetas de obras financiadas por la Caja, o en cualquier otro lugar donde solicite el cliente, incluida su vivienda.
Existen dos formatos de maletín, ambos fabricados con un material resistente a golpes y con baterías de larga duración. Éstos pesan entre 8 y 12 kilos y se desplazan con ruedas. En cuanto al software que incluye, éste permite realizar todas las consultas necesarias para vender productos de activo, pasivo, tarjetas y todas las identificaciones necesarias para conocer el riesgo del cliente (credit scoring), garantizando la seguridad en las comunicaciones.
La entidad tiene previsto financiar con este método hasta 14.000 viviendas al año, aunque se distribuirán todo tipo de productos a los clientes que lo requieran. “Nuestro objetivo último es facilitar esta tecnología a todos los comerciales de Caja Madrid, comenzando por los gestores de comercios, de empresas y los de banca privada y personal”, especifica Morado.