Caja Madrid implanta una solución contra el abuso de mercado

Caja Madrid es la primera entidad financiera en poner en marcha este sistema para cumplir con la normativa europea.

Caja Madrid ha elegido la solución anti fraude contra Abusos de Mercado de Nice Actimize con el fin de cumplir los estrictos requisitos impuestos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) , así como para actuar en consonancia con la Directiva Europea sobre Abuso de Mercado. 



En colaboración con Deloitte España, Actimize ha lanzado la primera fase de su solución contra Abuso de Mercado, que cubre los modelos de alta prioridad de la Caja, y en la actualidad está implementando en varias fases el resto de la solución contra abuso de mercado. De este modo, Caja Madrid, que gestiona activos por un valor superior a 191 mil millones de euros, podrá visualizar todas sus actividades de contratación y trading, y tendrá la posibilidad de identificar y denunciar las transacciones sospechosas.



La solución Actimize contra Abusos de Mercado utiliza diferentes métodos analíticos para asignar prioridad a las alertas, mejorando así la eficiencia de los reguladores, gestores y responsables de cumplimiento. Las soluciones Actimize se han construido sobre una misma plataforma tecnológica, por lo que el coste total de propiedad es menor, comparado con otras soluciones aisladas e independientes, lo cual proporciona mayor flexibilidad a las empresas, que pueden ir añadiendo poco a poco nuevas soluciones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers