Caja Madrid confía en Fujitsu Siemens la gestión del backup y recovery de los sistemas abiertos. El contrato tendrá una duración de tres años y su importe es de 3 millones de euros

Caja Madrid ha firmado un acuerdo con Fujitsu Siemens Computers para la gestión de sus servicios de backup y recovery. El contrato tiene una duración de tres años y su importe total asciende a 3 millones de euros.
La propuesta de Fujitsu Siemens Computers ha sido finalmente la elegida por la entidad para la implantación de un nuevo sistema de gestión de backup y recovery para sistemas abiertos, que “hasta ahora estaba basado en sistemas de desarrollo propio y de otro proveedor que no ha sido facilitado por la entidad. Según ha explicado Agustín Ocaña, director gerente de producción de Caja Madrid, a ComputerWorld, “aunque se presentaron otras propuestas, entre ellas las de IBM y Sun Microsystems, finalmente la solución de CentricStor de Fujitsu Siemens Computers fue la seleccionada”. Entre las razones por las que la entidad financiera madrileña ha elegido la solución de CentricStor destacan, según Ocaña, que dispone de una replicación síncrona bi-direccional que nos permite disponer de un sistema de backup en el cluster entre el CPD de Las Rozas y el COR, además es compatible con cualquier robótica en la parte de back-end y, dispone de una metodología disk to disk to tape con transparencia total en cuanto a la migración de datos desde la caché a cartucho y viceversa, frente a soluciones VTL de otros fabricantes”.

ver pág 6

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break