Caja Insular de Ahorros de Canarias mejora su tecnología de recuperación de datos
La entidad financiera ha implantado una solución de backup y recuperación de datos de la compañía CommVault Systems con el objetivo de mejorar su operativa diaria.
La solución implantada destaca por su facilidad de uso, ya que los administradores TI pueden acceder a ella de manera altamente intuitiva, y la sencillez en su proceso de implantación. Como subraya Alfonso Artiles, jefe de informática de Caja Insular de Canarias: “La implantación de Galaxy Backup & Recovery fue tranquila y sin sobresaltos”. En concreto, la instalación de esta solución se llevó a cabo en cuatro meses, incluyendo la adecuación a la infraestructura de la caja, la formación del personal y la implementación propiamente dicha.
Por otro lado, Caja de Canarias ha migrado toda la solución de backup de Galaxy a servidores Windows Server 2008 bajo arquitectura de 64 bits. Además, también ha implementado la solución de archiving de CommVault Systems, actualmente en fase en pruebas y que se prevé que pase a producción antes de finalizar este año 2008.
Artiles añade: “Con Galaxy hemos conseguido dotarnos de una solución de backup robusta y sólida, a la vez que eficiente, que nos permite afrontar con garantías y tranquilidad la operatividad diaria”.
Datos técnicos
Caja de Canarias tiene una red que da servicio a casi 1.300 usuarios y se compone de dos áreas: oficinas, cada una de las cuales dispone de un servidor Windows 2003 y varios puestos con Windows XP; y servicios centrales, que cuentan con alrededor de 120 servidores (entre Windows 2000, 2003 y 2008). En su mayor parte las oficinas remotas se conectan a la sede central mediante líneas ADSL, disponiendo cada una de ellas de un router ADSL con backup por RDSI y conectándose a dos nodos centrales (cada uno de los cuales dispone de un centro de comunicaciones), que se interconectan entre sí por fibra óptica. Desde cada uno de los nodos centrales hay además conexiones con Internet y otras entidades.