Seguridad

Caixa Sabadell ya permite el acceso a su banca online mediante el DNI electrónico

La política de innovación tecnológica de Caixa Sabadell pretende maximizar las medidas de seguridad de las operaciones llevadas a cabo a través de Internet.

La segunda caja española más antigua, Caixa Sabadell, ha incorporado a su banca electrónica, CODI, el acceso mediante el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico. De este modo, la entidad es la primera caja de ahorros catalana que permite a sus clientes entrar indistintamente de esta manera o bien de la tradicional –con nombre de usuario y clave de acceso. 

El proceso para poder acceder a CODI utilizando el DNI electrónico es bien sencillo. En primer lugar, el usuario tiene que disponer de un lector de tarjetas inteligentes válido –que cumpla el estándar ISO 7816–; además, tiene que tener instalado el programario que proporciona la Dirección General de la Policía o bien el área de descargas del portal del DNI electrónico, y debe ser titular, evidentemente, de la última versión del documento de identidad español. 

Con estos avances la entidad financiera continúa con su apuesta de aprovechar las ventajas que la tecnología puede aportar a su actividad de negocio. En este sentido, se debe recordar que Caixa Sabadell ha introducido el certificado de seguridad Extended Validation, que garantiza a sus clientes la identidad de la organización y su sitio web, y, por otra parte, ya les permite recibir en el teléfono móvil un SMS con la clave de uso único -en vez de la tarjeta de coordenadas tradicional- cuando quieran realizar algunas operaciones. De esta manera, la combinación de las dos medidas extrema la seguridad de la operatoria por Internet.

 

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break