Caixa Sabadell blinda su servicio de banca on-line
Caixa Sabadell ha incorporado en su servicio de banca por Internet (CODI) dos medidas aún minoritarias en el sector: el certificado de seguridad Extended Validation, que garantiza a los usuarios la identidad de la organización y su sitio web, y un sistema que permite recibir en el teléfono móvil un SMS con una clave de uso único para la realización de diversas operaciones.
Según ha declarado la directora de banca a distancia de la entidad, Yolanda Tarago: “Sumando la Extended Validation y la firma de operaciones con clave de un único uso recibida en el móvil, Caixa Sabadell da un paso más para garantizar, a través del servicio CODI, una banca por Internet segura y de calidad”.
La Extended Validation, incorporada al protocolo de comunicación segura SSL (Secure Sockers Layer), pinta de color verde la barra del navegador cuando se produce una validación cruzada entre este programa, el servidor de la Caixa Sabadell y la entidad certificadora, VeriSign. Cruce a tres bandas que aporta seguridad y confidencialidad. En caso de correo electrónico fraudulento, la barra de direcciones adoptará el color rojo.
Este nuevo dispositivo funciona con Microsoft Internet Explorer 7 y Firefox 2 si se añade una extensión que se puede descargar fácilmente desde la web del navegador gratuito, aunque se prevé que las nuevas versiones de Firefox y Opera ya lleven incorporada la Extended Validation.