Caixa Laietana mejora sus procesos de autenticación de empleados

Caixa Laietana, caja de ahorros que opera en Cataluña, ha solventado un problema de seguridad que afectaba a sus más de 1000 empleados. Éstos, cada día, se veían obligados a identificarse con contraseñas al utilizar las ocho aplicaciones de negocio con las que trabajan, lo que hacía que las posibilidades de olvidar la contraseña fueran numerosas, lo que podía repercutir en la seguridad informática de la entidad. Para solventarlo, la caja ha decidido apostar por una solución automatizada de autenticación de sus usuarios en múltiples sistemas.

La solución elegida ha sido eTrust Single Sign-On de la compañía Computer Associates. Gracias a ella, se ha mejorarado la seguridad de los accesos, simplificado la gestión de las identidades y reducido los costes de soporte asociados. Ahora, los empleados de Caixa Laietana sólo deben recordar su ID de empleado y una única contraseña para tener acceso a todos los sistemas a los que el administrador les ha autorizado. Además, este proceso se ha simplificado más, pues la contraseña que deben introducir en eTrust Single Sign-On se ha asociado a la identificación que realiza el empleado cada mañana al entrar a trabajar. Incluso proporcionar un acceso a los usuarios a nuevas aplicaciones se ha convertido ahora en un paso más sencillo, ya que sólo requiere modificar su perfil.
eTrust Single Sign-On corre en dos servidores Windows 2000 que comparten la carga de trabajo al iniciar la jornada y abarca sistemas y aplicaciones que corren en HP UX, Windows y en la web. Esta solución no requiere instalar agentes en los puestos de las oficinas, que pueden acceder vía Web.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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