Caixa Galicia ofrece la consulta de correspondencia a través del móvil
La entidad financiera gallega ha puesto en marcha un nuevo servicio de correspondencia electrónica a través de la aplicación gratuita de banca móvil, que permite al cliente visualizar la correspondencia de la entidad, justificantes, recibos, extractos y otros documentos a través de los terminales iPhone.
De acuerdo con un comunicado hecho público por la entidad, la caja gallega es “la primera en ofrecer esta opción a sus clientes, inicialmente a los que disponen de un iPhone, y próximamente se irá extendiendo al resto de terminales que soporten esta capacidad”.
La aplicación móvil está preparada para que los 638.000 clientes de la banca electrónica a través de Internet la instalen en su terminal. Hasta la fecha, cerca de 20.000 clientes ya han descargado Activa Móvil y realizan operaciones que superan los 3 millones de euros mensuales.
Desde julio de 2006, en que se presentó la primera versión de la banca electrónica a través del móvil, Caixa Galicia ha ido ampliando el abanico de funciones iniciales y adaptándose a la vertiginosa evolución del canal móvil, con gran aceptación por parte de los usuarios del servicio. Según fuentes de la propia entidad, el 64% de losusuarios de Banca Móvil (Activa Móvil) usan un terminal de Apple y se han descargado la aplicación desde la App Store. Tras ellos se sitúan, a cierta distancia, los usuarios de dispositivos Blackberry y Android.