Caixa Galicia invertirá 18 millones de euros en tecnología hasta 2011

Con el objetivo de ser pioneros en innovación tecnológica en Galicia y mejorar los resultados empresariales, "ya que la inversión en I+D+i permite importantes deducciones fiscales que van directamente a la cuenta de resultados", la entidad financiera ha anunciado una inversión hasta 2011 de 18 millones de euros.

De acuerdo con la entidad financiera, la inversión tecnológica es una de las prioridades estratégicas de Caixa Galicia, de hecho, en los cinco últimos años se han invertido 286 millones de euros en tecnología y, en 2009, la caja gallega ha conseguido certificar más de 3 millones de euros en inversiones tecnológicas I+D+i. Por ello, para el próximo ejercicio, Caixa Galicia prevé aumentar un 340% esta certificación con una inversión de 15 millones de euros en investigación, desarrollo e innovación. Según José Manuel Valiño Blanco, director de sistemas de Caixa Galicia, la inversión en I+D+i “es la única manera de ser competitivos en el futuro”.

Entre los proyectos más importantes de I+D+i llevados a cabo por la entidad destacan la puesta en marcha de la plataforma bancaria Metrópolis; la plataforma avanzada de comunicaciones Genesys, que facilita la gestión de los contactos de forma más rápida y efectiva; el proyecto 6-Sigma, que permite el estudio detallado de los clientes; o la valija electrónica enfocada a la reducción del uso de papel, entre otros.

Entre los proyectos en desarrollo para los próximos meses se incluyen el diseño de una nueva plataforma de banca internacional, una plataforma de riesgos y un proyecto importante de tesorería y mercado de capitales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break