Caixa Galicia amplía la certificación ISO 20000 a su red de cajeros
La entidad financiera ha conseguido la renovación de la certificación de calidad ISO 20000 en su banca electrónica y ha ampliado el alcance inicial de la certificación a los cajeros automáticos, tras superar una auditoría de seguimiento realizada por AENOR.
En su apuesta por adoptar iniciativas de calidad en todos los ámbitos de su tecnología, en 2009 Caixa Galicia se convirtió en la primera entidad financiera europea y segunda en el mundo en obtener el nivel 4 de CMMI (Modelo Integrado de Capacidad y Madurez, en sus siglas en inglés), estándar internacional que mide la madurez del software en una organización. La obtención de esta certificación permitió a Caixa Galicia “convertirse en proveedor informático de primera calidad para empresas de otros sectores, además de dar mejor servicio a sus propios clientes”, asegura la propia compañía.
La inversión en tecnología es uno de los ejes estratégicos de la caja gallega que, en los últimos tres años, ha invertido más de 18 millones de euros en I+D+i, de un total de 192 millones invertidos en tecnología propia (equipos, instalaciones, redes, proyectos informáticos, etc.), con el objetivo de ser pioneros en innovación tecnológica en Galicia y para seguir contando con una de las plataformas tecnológicas más desarrolladas del sistema financiero español. Desde A Coruña, donde mantiene la base de su Centro de Procesos de Datos, Caixa Galicia controla toda la operativa de sus más de 800 oficinas en todo el mundo. La división de Sistemas de la caja gallega cuenta con una plantilla de 148 especialistas.