Facturaciones

Cae la cotización de las empresas de TI

Las acciones de las empresas de TI se han reducido, motivado por la desconfianza en los indicadores del sector.

El problema de la caída en la cotización de las empresas de TI ha sido el descenso de los ingresos de los principales referentes en el sector tecnológico como Microsoft, IBM, Intel, Apple y SAP, que han reportado resultados mixtos en el trimestre pasado. El gran problema para la mayoría de estas compañías es que la incertidumbre económica causada por la recesión en Europa y el estancamiento político sobre el presupuesto de los EE.UU. ha frenado el gasto de las empresas de TI.

El valor de las acciones de las empresas de TI vino marcada por la noticia de que los líderes políticos habían expresando su confianza en llegar a un acuerdo sobre el llamado “precipicio fiscal”, una serie de recortes presupuestarios drásticos que entrará en vigor si el acuerdo sobre los impuestos y el gasto no se resuelve.

Dell anunció el pasado jueves que sus ingresos trimestre, que finalizó el 2 de noviembre, fue un 11% hasta los 13.700 millones de dólares, un cifra inferior a los 13.900 millones dólares previsto por los analistas financieros, según una encuesta realizada por Thompson Reuters. Los ingresos netos fueron de 475 millones de dólares frente a los 893 millones de dólares. El CTO de Dell, Brian Gladden, señaló que la compañía estaba experimentando “un difícil entorno global de gasto TI”.crisis

Del mismo modo, los ingresos trimestrales de Autodesk disminuyeron levemente a 548 millones dólares, comparado con los 549 millones de dólares del año anterior, mientras que los ingresos netos cayeron a 29,3 millones de dólares desde los 72,8 millones de dólares.

"Nuestros resultados fueron decepcionantes y los ingresos se debieron principalmente a una disminución de la demanda", señaló el CEO de Carl Bass, en un comunicado. "Si bien hemos experimentado una fuerza relativa en mercados como EE.UU., Europa del Norte y Rusia, la mayoría de los ingresos en mercados de todo el mundo se ha visto reducida durante el trimestre, principalmente , los mercados emergentes."

La noticia positiva la ofreció Cisco. La compañía anunció el pasado martes que sus ingresos trimestrales aumentaron un 6% hasta alcanzar los 11,9 millones dólares, mientras que los ingresos netos aumentaron en casi un 18% hasta los 2.100 millones de dólares.

El presidente y CEO, John Chambers, señaló que la compañía ha sabido con éxito reducir los costes y que, si bien las ventas en Europa son todavía débiles el negocio de la compañía en EE.UU. fue muy fuerte durante el trimestre.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break