Facturaciones

Cada minuto se imprimen dos millones de páginas en EMEA

El volumen de páginas impresas se redujo un 1% el pasado año, con las regiones desarrolladas (EEUU y EMEA) como principales abanderadas del paso a lo digital con caídas en el volumen de impresión del 5% frente al incremento del 7,5% en los países en vías de desarrollo como los BRIC.

La región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) es un fiel ejemplo de la tendencia global. Y es que mientras que el volumen de páginas impresas en Europa Occidental (WE) se redujo en más de un 3% interanual, el volumen de Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África (CEMA) ha aumentado en casi un 2%.

"En total, más de dos millones de páginas fueron impresas en EMEA cada minuto. Si quisiéramos transportar las páginas impresas en EMEA el año pasado, se necesitarían casi 200.000 camiones a plena carga de 28 toneladas", explicó el director de Investigación Ilona Stankeova, de IDC CEMA.

Tendencia decreciente que se prevé se mantenga en el futuro a causa de la adopción cada vez mayor de servicios de impresión administrados (MPS) y servicios básicos de impresión (BPS), la digitalización de los flujos de trabajo de documentos, las preocupaciones ambientales; los presupuestos ajustados en toda Europa y el volumen creciente de los contenidos digitales en diferentes plataformas.

Por tipología de dispositivos, los láser color registraron aumentos tanto de la base instalada global como del volumen de páginas impresas en 2011, un 5% interanual en EMEA. Caso contrario es el de los dispositivos de inyección de tinta que comprende casi el 60% del total de la base instalada en EMEA pero que apenas supone el 7% del volumen total de páginas impresas. 

CLAVE:
La movilidad y la nube, principales tendencias de impresión en Europa

En cuanto a los proveedores más fuertes de esta industria, destacan HP (26% de cuota de mercado), Canon (11%) y Xerox (10%). Cierran el top five de IDC Lexmark (8%) y el resto de fabricantes minoritarios (44%). 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break