CacheFlow pasa a denominarse Blue Coat Systems
Amplía su actividad al área de seguridad en Internet
Según Alberto Arbizu, director territorial de la compañía en España y Portugal, “queremos ser los guardianes del puerto 80, protegiendo todos los accesos a este puerto con nuevos dispositivos dedicados”.
Los dispositivos que comercializa Blue Coat se caracterizan por estar integrados de hardware y software. Bajo la denominación SG (Security Gateway), ofrecen escaneo de virus, filtrado de contenidos, gestión del ancho de banda e identificación única (single sign-on).
En concreto, la gama SG800 que se lanza ahora y que ya está disponible, está orientada a compañías con más de 100 usuarios concurrentes, “y cuyo ancho de banda no exceda los 512 kbps”, según explica Arbizu. El precio de estos dispositivos parte de los 6.000 euros en su configuración básica, “que puede ir aumentando en función de las necesidades de la empresa”.Arbizu afirma que, según una encuesta realizada por la compañía, “el 76% del tráfico de la red corporativa es tráfico web, y el 66% de ese tráfico pasa por el puerto 80, que siempre está abierto”. Precisamente este puerto es el que protegen los dispositivos o appliances que comercializa la compañía, que cuenta con Afina y Alasso entre sus distribuidores y con Unitronics como integrador.
La compañía, que prevé cerrar el ejercicio fiscal correspondiente al año 2002 con unos 2 millones de dólares de facturación en España y Portugal, pretende incrementar esta facturación hasta 3,2 millones de dólares en 2003.