Cabletron se reestructura para adaptarse al mercado
Crea dos unidades: SPBU y Spectrum
La primera, la SPBU, tiene como objetivo proporcionar a los proveedores de telecomunicaciones la tecnología necesaria para la transmisión segura y fiable de cantidades masivas de información. El conjunto de soluciones que Cabletron propone a través de esta unidad consiste en Smart VPN, Smart Voice, Smart Building, Smart Management, Smart Access y Smart Housing. “Hemos detectado que nuestros clientes tradicionales prefieren adquirir nuestros productos a través de soluciones proporcionadas por los operadores, así que hemos decidido aceptarlo y crear esta unidad para tratar directamente con ellos”, explica el director general de Cabletron Systems Iberia, Juanjo Martínez-Pagán.
La segunda, Spectrum, ha sido creada con el fin de explotar esta plataforma que ha registrado un crecimiento secuencial superior al 20%.
La compañía anunció también que en el último trimestre del presente año fiscal alcanzó una facturación de 356,6 millones de dólares y obtuvo un beneficio de 12,5 millones de dólares, un 71% más que en el primer trimestre del año. El producto estrella de Cabletron, el SmartSwitch Router, ha conseguido copar el 31,6% del mercado de conmutadores de nivel 3 en el tercer trimestre del año, según un estudio de Dell’Oro Group.