Programación

Cabletron se reestructura para adaptarse al mercado

Crea dos unidades: SPBU y Spectrum

El mercado de las telecomunicaciones está sufriendo una profunda transformación dirigida por los operadores. Tras detectar este cambio, Cabletron ha decidido reestructurar sus unidades de negocio, creando dos nuevas: Service Provider Business Unit (SPBU), para atender en exclusiva a los proveedores de telecomunicaciones; y Spectrum, dedicada a desarrollar y comercializar esta plataforma de gestión de empresas multifabricante.
La primera, la SPBU, tiene como objetivo proporcionar a los proveedores de telecomunicaciones la tecnología necesaria para la transmisión segura y fiable de cantidades masivas de información. El conjunto de soluciones que Cabletron propone a través de esta unidad consiste en Smart VPN, Smart Voice, Smart Building, Smart Management, Smart Access y Smart Housing. “Hemos detectado que nuestros clientes tradicionales prefieren adquirir nuestros productos a través de soluciones proporcionadas por los operadores, así que hemos decidido aceptarlo y crear esta unidad para tratar directamente con ellos”, explica el director general de Cabletron Systems Iberia, Juanjo Martínez-Pagán.
La segunda, Spectrum, ha sido creada con el fin de explotar esta plataforma que ha registrado un crecimiento secuencial superior al 20%.
La compañía anunció también que en el último trimestre del presente año fiscal alcanzó una facturación de 356,6 millones de dólares y obtuvo un beneficio de 12,5 millones de dólares, un 71% más que en el primer trimestre del año. El producto estrella de Cabletron, el SmartSwitch Router, ha conseguido copar el 31,6% del mercado de conmutadores de nivel 3 en el tercer trimestre del año, según un estudio de Dell’Oro Group.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break