Cabletron se decanta por reorientar su imagen para distinguirse sobre sus más inmediatos competidores. Telefónica contrata su servicio de routing para la primera línea ADSL en España

Demasiada capacidad e insuficiente presentación. En estas dos frases se pueden resumir las conclusiones a las que ha llegado Piyush Patel, el desde hace muy poco nuevo CEO de Cabletron. Según él, la capacidad y posibilidades que ofrece Cabletron no se corresponden con lo que los usuarios conocen de la compañía, por lo que afrontará distintas medidas para distinguirse de sus competidores más cercanos (sobre todo, Cisco y Nortel). Una de estas novedades será mejorar los acuerdos que hasta ahora la empresa ha mantenido con distintos OEMs, especilamente para que esa ayuda complementaria “nos ayude a encontrar el sitio que nos corresponde dentro del mercado”, puntalizó Patel. Desde España, el director general de la filial, Juan José Martínez Pagán, ha afirmado que sus competidores “han sabido vender muy bien su imagen de fabricante de soluciones, y no de productos, pero lo cierto es que somos actualmente líderes en tecnología de switching de Nivel III, que es la que mayor crecimiento está teniendo en el mercado según todas las consultoras. No sé en realidad si esto lo estamos sabiendo transmitir actualmente”. De hecho, Pagán reconoció que “tenemos determinadas áreas muy desarrolladas, en las que algunos afirman que no estamos destacados”. El ejemplo, según Pagán, está en sus equipos de routing. “Telefónica desplegará la primera línea ADSL en España en el mes de septiembre [otros afirman que este despliegue se ha prorrogado para el próximo mes de ocutbre], y el equipo routing contratado es precisamente el de Cabletron”. Otros anuncios Patel también afirmó, en otro orden de cosas, que su unidad Spectrum comenzará a operar de forma independiente de Cabletron en dos meses. A pesar de que Patel subrayó también que la empresa debe continuar extendiendo su programa de partners en todo el mundo, Martínez Pagán ha confirmado que, por ahora, este programa no tiene una tendencia expansiva en España, puesto que “nuestros partners, los que actualmente tenemos, cubren perfectamente nuestras necesidades de negocio”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break