Cabletron presenta su estrategia de desarrollo de productos ATM dividida en 4 fases y basada en una alianza con Fore Systems.

La compañía Cabletron Systems ha presentado recientemente su estrategia, que dividida en cuatro fases, permitirá conectar redes ATM a los Centros de Acceso Multimedia de los concentradores inteligentes de la compañía en los próximos dos años.

Esta estrategia, como resultado de una alianza tecnológica con Fore Systems, permitirá la actuación del adaptador ForeRunner GIA-100 ATM de Fore Systems como punto de servicio entre el MMAC de Cabletron y una red de conmutación ATM ASX-100. En este sentido, el punto de servicio ATM será implementado en el Módulo de Interface de Medios del Servidor de Red Distribuida (DNSMIM), una estación de trabajo Iris Indigo de Silicon Graphics designada para integrarse al MMAC.

En una segunda fase de la estrategia, Cabletron incluye la integración de un modo de control de ruta LAN ATM en el MMAC para permitir conectividad de alta velocidad, con la disponibilidad de todas las capacidades de gestión de ATM.

Este módulo del concentrador funciona como router entre múltiples canales en el MMAC y las redes ATM permitiendo segmentación y reemsamblaje de paquetes LAN en celdas ATM.

La tercera fase incluye la introducción de la próxima generación de concentradores que integran la tecnología de conmutación celular ATM, que soportará todas las tecnologías LAN existentes, además de la conectividad ATM.

La última fase de la estrategia está enfocada a la incorporación de esta tecnologia al nivel de puesto de trabajo. Centrándose en la demanda de los clientes y en la estandarización de la tecnología ATM, la cuarta fase de la estrategia Cabletron consiste en el suministro de una solución de coste efectivo para la introducción de la tecnología ATM directa al puesto de trabajo del usuario. De esta manera, los usuarios de Cabletron tendrán acceso a una gran variedad de aplicaciones, incluyendo soluciones de conectividad a redes ATM para PC's y Macintosh.

Contando con la utilización de las infraestructuras de cableado, incluyendo pares blindados y no blindados, para las soluciones de adaptadores, Cabletron tiene previsto llevar a cabo la fase final de su estrategia para el segundo semestre de 1994.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break