Cabletron crea una tecnología puente/routing integrada. La empresa ha inaugurado también un laboratorio de pruebas en Europa.
Bajo el nombre genérico de BRIM (Bridges/Routers Interfaces Module) el fabricante norteamericano, engloba una serie de productos de tecnología de integración puente/routing que permite llevar ambas funciones integradas a su línea completa de concentradores autónomos y modulares. La familia BRIM, estará formada por una serie de interfaces de puente y router diseñados para permitir la conectividad con todas las tecnologías estándar de redes, incluídas Ethernet, Token Ring, FDDI, WAN y ATM. Los nuevos interfaces permitirán a los concentradores modulares y autónomos fabricados por Cabletron ejecutar funciones incorporadas de routing local o remoto. Actualmente la tecnología se ofrece en módulos de configuración fija en los productos basados en el chasis de Cabletron, incluídos el Módulo de Gestión Ethernet, EMME, el Módulo de conexión en puente Token Ring y el Módulo de conexión en puente FDDI/Ethernet. Según la compañía, esta combinación reduce significativamente los costes asociados con el empleo de la conectividad de concentradores multisegmento y de gran amplitud para lugares remotos o grupos de trabajo.
El routing del nodo de alimentación es una tecnología desarrollada por Cabletron que pone a disposición de los usuarios, los medios para agregar amplitud de banda, y mejorar el nivel de prestaciones de los routers de base y la eficiencia de la amplitud de banda.
En otro orden de cosas, Cabletron, ha inaugurado recientemente su laboratorio de pruebas europeo, con sede en el Reino Unido.
Este laboratorio pretende ser un centro de soporte de las necesidades de los clientes. El modo de trabajo del centro estará basado en un servicio telefónico a través del cual se intentará identificar el problema y hacer un diagnóstico, así como dar una solución. Si la consulta es complicada, con el mayor número de detalles dados por el cliente, se recreara la situación de la red en el laboratorio para solucionar el problema planteado.
En otro orden de cosas, Cabletron, ha inaugurado recientemente su laboratorio de pruebas europeo, con sede en el Reino Unido.