Cable and Wireless Global abandona el mercado de consumo

Sus ingresos caen un 6% en el primer semestre

Cable and Wireless ha decidido reestructurar su división de servicios de datos internacionales, denominada C&W Global, y centrarse sólo en las grandes empresas multinacionales, con el consiguiente abandono del mercado de consumo. El objetivo es ahorrar alrededor de 635 millones de dólares anuales en costes operativos, lo que conllevará la eliminación de 3.500 puestos de trabajo en Europa y Estados Unidos y dejará la plantilla de la compañía reducida a 12.000 empleados.
Al mismo tiempo, el grupo ha decidido reducir el número de sus centros de datos globales de 42 a 23 con el objetivo de convertirlos en un negocio rentable.
El plan, cuya ejecución será llevada a cabo durante un período de doce meses, coincide con el anuncio de los resultados de la empresa en el primer semestre del año en curso, que suponen una caída de los ingresos de alrededor de un 6%, frente al incremento de entre un cero y un 10% previsto con anterioridad.Cable andWireless prevé un aumento de la presión a la baja en los precios del mercado de tránsito IP y el mantenimiento de la volatilidad de la demanda proveniente del segmento de los operadores. Sin embargo un rayo de luz ha conseguido filtrarse entre los tormentosos nubarrones que configuran su situación económica: los ingresos generados por los clientes empresariales aumentaron un 12% durante los últimos doce meses.
Este incremento se ha producido principalmente en su negocio empresarial de servicios IP dentro del Reino Unido, mientras que las ventas en Japón y Estados Unidos simplemente se mantienen. En el Viejo Continente, Europa, han caído ligeramente las ventas de Cable and Wireless.
En este sentido, en el mes de septiembre, un análisis sobre el mercado de servicios IP de la consultora Cap Gemini Ernst & Young y de la división de investigación de la londinense Dresdner Bank, vaticinaba que las ventas de servicios IP en Europa Occidental crecerían sensiblemente por debajo de lo previsto y que tan sólo aumentarían de forma moderada a lo largo de los próximos dos años 2003 y 2004.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break