Cable & Wireless adopta en España los cambios de estrategia de la corporación

Inaugura un canal indirecto para extender sus soluciones

El operador de comunicaciones Cable & Wireless modificó su estrategia corporativa en el año 2001, cuando decidió concentrarse en la red IP, en la transmisión de datos y en el sector empresarial. Ahora estos cambios están llegando a la filial española, una de las 70 que tiene repartidas en todo el mundo y que cuenta con más de 5.000 clientes, entre las que se encuentran Airtel, Firstmark, Ola Internet, Amena, Infobolsa, El Mundo, Recoletos, Telemdrid, Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), Banco de España, Seur, Accenture, Prisa.com y RealMadrid.com.
La nueva estrategia implica la creación de un canal indirecto, que se suma al ya existente canal directo, con el objetivo de hacer más extensible al mercado su oferta de soluciones completas de voz y datos sobre IP. Para ello ha nombrado un responsable de canal, Ramón Planas y ha basado su modelo de distribución en el programa Partner Program.
Dentro del programa de canal, la operadora ha creado las certificaciones Representative y Master Representative. La primera de ellas engloba tanto a los distribuidores de aplicaciones de valor añadido como a los integradores de sistemas, mientras que dentro de los Master Representative se encuentran los mayoristas.Actualmente, la red de partners Representative está formada por 15 distribuidores, cifra que, según ha señalado Ramón Panas, “esperamos aumentar hasta 50 para finales de este año”. Por su parte, y dentro de la figura de Master Representative, la operadora cuenta con Azlan y Ingram Micro-Areté Sistemas. Ante la posibilidad de ampliar el número de los mayoristas, el responsable de canal de Cable&Wireless afirma que, de momento, “la puerta está cerrada a nuevas incorporaciones, ya que tanto Azlan como Ingram Micro-Areté Sistemas cubren perfectamente el mercado al cual queremos dirigirnos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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