Seguridad
Software

CA refuerza su oferta de seguridad con Netegrity

La multinacional Computer Associates (CA) ha anunciado el acuerdo de adquisición alcanzado con Netegrity, proveedor de soluciones de software de seguridad para la gestión de identidades y accesos, que espera completar en los próximos meses. Esta adquisición, valorada en unos 430 millones de dólares al contado, reforzará la posición de CA en el segmento de seguridad empresarial y se enmarca en su estrategia global de crecimiento.

En este sentido, Kenneth Cron, CEO de CA, ha señalado que su compañía “sigue adelante y continúa alineando sus recursos e inversiones con las oportunidades de crecimiento estratégico: desarrollo interno, expansión geográfica, nuevos canales de comercialización y adquisiciones. Al añadir el mejor producto de seguridad web del mercado a la cartera de productos de CA reforzamos significativamente nuestra posición de liderazgo en la gestión de identidades y accesos”.
La adquisición está todavía sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales y a la aprobación de los accionistas de Netegrity, que representan alrededor de 10% de las acciones en circulación de la compañía y que ya han realizado acuerdos de votación a favor de la operación. En este sentido, los responsables de CA estiman que el resultado generado por esta compra sea neutro en el año fiscal 2005 y ligeramente positivo en el año fiscal 2006, según Jeff Clarke, COO de CA: “Estoy seguro de que esta adquisición ofrecerá un retorno financiero superior a la media ponderada del coste del capital. Además, creemos que hay potencial para un incremento sustancial gracias a las sinergias de ingresos. Esta adquisición continuará apoyando la posición de liderazgo de CA en gestión de seguridad. Nuestro balance es sólido y si vemos oportunidades de consolidación en el sector, las aprovecharemos para redondear nuestra cartera de productos y llevar a cabo nuestra estrategia de gestión de infraestructura empresarial”.
Una vez que finalice la transacción, las operaciones de Netegrity se integrarán en el grupo eTrust de gestión de identidades y accesos de CA. Actualmente, la compañía está evaluando las importantes eficiencias de costes asociadas a la integración. Se prevé que la gran mayoría de los cerca de cuatrocientos empleados de Netegrity permanezcan en CA. Según Russ Artzt, vicepresidente ejecutivo de CA para las soluciones eTrust, “un entorno seguro empieza por la gestión de los accesos, por lo que es tremendamente crítico tener la mejor solución. Netegrity es claramente el líder en gestión de accesos a extranets y es un importante jugador en el mercado emergente de aprovisionamiento. Además, tiene un equipo de ventas muy especializado, complementado por expertos arquitectos de soluciones y equipos de desarrollo de software y estamos orgullosos de que se incorporen a CA”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break