CA recorta su plantilla
Estas fuentes aseguran que “esta acción busca alinear mejor la estructura de la compañía con las capacidades y recursos necesarios, para perseguir más eficazmente las oportunidades del mercado y la ejecución de la estrategia de crecimiento de la compañía a largo plazo, mejorando la ejecución y el liderazgo de CA en mercados de rápido crecimiento, como cloud computing, donde ya estamos recibiendo el reconocimiento de algunos analistas como líder emergente”.
En cuanto a la posibilidad de que haya despidos en un futuro a corto plazo, las mismas fuentes señalan que “la mayoría de estas acciones estarán acabadas a finales de abril y esperamos que todo esté finalizado al terminar el segundo trimestre”.
Estos movimientos de reducción de costes vienen seguidos de una serie de adquisiciones que la compañía ha llevado a cabo en los últimos meses, incluyendo la compra de Nimsoft por 350 millones de dólares, anunciada en marzo. La compañía ha asegurado que sus ingresos para el año fiscal 2010 caerán a unos valores inéditos de 1,46 a 1,57 dólares por acción.
CA compite con BMC, IBM y HP en el ámbito del software de gestión de TI.